Consideraciones a la hora de contratar un wedding planner

Contratar a un wedding planner

No se puede negar el hecho de que la planificación de una boda puede ser increíblemente estresante. Hay tantos detalles que coordinar y controlar que es muy fácil que algo se escape y se pase por alto o no se le preste la suficiente atención. Por supuesto, hay algunas novias y novios que son tan perfeccionistas que no delegan ni una sola tarea, pero para otros que están dispuestos a solicitar la ayuda de un profesional,  contratar un wedding planner puede marcar una gran diferencia.

Un buen wedding planner no solo puede hacer la vida mucho más fácil para la novia por el manejo y la coordinación de muchos de los detalles de la boda, sino también puede ayudar a la novia a encontrar grandes ofertas gracias a sus relaciones con profesionales de la industria de las bodas. ¿Qué se debe tener en cuenta antes de contratar a una organizadora de bodas?

 

Contratar un wedding planner -

Consideraciones a la hora de contratar a una organizadora de bodas

En primer lugar, valorar cuidadosamente y de forma estratégica el papel que desempañará el wedding planner dentro de todo el proceso.

Desde ponerse 100% en manos de tu asesor Wedding Planner, delegando en él todas las tareas, o dejarle solo algunas que son más complejas o de menor importancia, pero que ocupan mucho tiempo. La mayoría de las novias caerá en algún sitio en el medio de este espectro.

En general, la mayoría de las parejas, aun contratando a un wedding planner, quieren participar en cada paso del proceso, para realizar un seguimiento de los detalles, asegurarse de que nada se pasa por alto y tratar con los proveedores.

Contratar un wedding planner -

Honorarios de un Wedding Planner

Contratar un wedding planner -

El siguiente aspecto a tener en cuenta es saber cuáles son los honorarios de un servicio de Wedding Planner. Esto es muy importante porque, dependiendo de la cantidad de trabajo que se requiera, el coste de emplear a un organizador de bodas puede aumentar considerablemente el presupuesto de la boda.

Algunos organizadores de bodas cobran una tarifa por hora, otros cobran por cada tarea realizada por el organizador de bodas y otros cobran una tarifa fija por todos los servicios prestados para ayudar en la planificación y los preparativos de la boda. 

Es importante entender estos honorarios de antemano y tener un contrato que describa cuidadosamente todos los servicios que serán realizados por el organizador de la boda y los honorarios que se pagarán al organizador de la boda. Sin este tipo de contrato es probable que haya disputas.

Con un contrato en vigor, los novios y el organizador de la boda pueden proceder con la confianza de que todos los involucrados saben lo que se espera de ellos durante el proceso de planificación de la boda.

¿Tiene buenas referencias?

A la hora de elegir un Organizador de Bodas, es bueno buscar recomendaciones a familiares o amigos que ya hayan tenido una experiencia con este tipo de asesoramiento.

Buscar en Internet para informarse sobre los organizadores de bodas es una tarea casi obligada. Es posible que haya cientos de organizadores de bodas en tu ciudad, pero si empiezas por tener en cuenta solo a los que vienen muy recomendados, tu búsqueda será mucho más fácil.

Planificar la boda

Programar una entrevista

Hecha la selección de los potenciales Wedding Planner, es el momento de programar entrevistas. Esto es increíblemente importante por una serie de razones:

  • En primer lugar, querrás seleccionar un organizador de bodas que sea capaz de planificar una boda que cumpla con tus expectativas y se adapte a tu estilo.

Pide que te muestre su porfolio de trabajos anteriores y si tiene recomendaciones.

  • También es importante conocer la personalidad de la organizadora de bodas durante esta entrevista. Recuerda que vais a pasar mucho tiempo con él durante los próximos meses. Si no hay afinidad, no sólo puede ser incómodo, sino que puede echar a perder la boda de tus sueños.

Desde el principio, es posible que tengas que gastar tu merecido dinero en necesidades para tu negocio, sin embargo, una vez que te hayas establecido como wedding planner de bodas a tiempo completo, puedes decidir tu salario.

Artículos recientes

Gratis Mapa de Ruta del Wedding Planner

Descubre todo lo que necesitas para iniciarte en esta bella profesión.
Completado 49%

¿Quieres ser una Wedding Planner exitosa? 👰‍♀️

Llévate GRATIS nuestro MAPA DE RUTA

Descubre Hoy el camino para ser Wedding Planner 👰‍♀️

Llévate GRATIS nuestro MAPA DE RUTA

🎉 Te tenemos una GRAN SORPRESA del otro lado…