Cinco razones para contratar a un Wedding Planner y ahorra dinero.

contratar un wedding planner

Detrás de una de las decisiones más importantes de una pareja, casarse, surgen un motón de incertidumbres que van acompañadas de un gasto económico nada despreciable. Es en este momento cuando algunas parejas se plantean si es o no aconsejable contratar a un wedding planner al considerarlo como un gasto adicional que pueden evitar si se organizan ellos solos.  

Contratar un wedding planner

Sin embargo, ¡contratar a un organizador de bodas puede hacerles ahorrar dinero! Aquí hay algunas razones que explican cómo la contratación de un planificador de bodas reducirá sus costos.

1. Un organizador de bodas le ahorrará tiempo

Planear una boda es un trabajo a tiempo completo. La planificación de una boda puede durar aproximadamente entre trece y dieciocho meses. Eso es más de un año de estrés y preparación que hacerlo solos y sin ayuda puede pasar factura.

Compaginar el trabajo profesional con la planificación de todos los aspectos de la boda perfecta, seguir pasando tiempo con tu pareja, familia y amigos resulta complicado. 

Mucha gente acaba cogiendo días libres en el trabajo para planificar la boda, lo que le resta ingresos. También es difícil encontrar y organizar todo por tu cuenta. Las bodas deben ser un día especial y monumental. 

Contratar un wedding planner

Aunque es muy estresante, no tienes que pasar por ello sola. Nadie se merece que su tiempo se pierda en la negatividad. Contratar a un organizador de bodas os ayudará a quitaros el estrés para que podáis seguir con vuestras vidas y pasar el mayor tiempo posible con las personas que queréis.

2. Un planificador de bodas te mantendrá dentro del presupuesto

Contratar a un wedding planner -

Todo el mundo sabe que el precio de una boda puede dispararse más de la cuenta. Pequeños detalles puede ser la causa de desviaciones en el presupuesto inicial. Tener un profesional en organización de bodas puede ayudarte a ajustar el gasto y tener más dinero para una tarta espectacular.

En realidad, el wedding planner te ayudará a enfocarte en los aspectos y elementos más importantes de la boda. Es normal no saber lo que cuestan las cosas que necesitan, decantándose por la primera opción que les presentan para resolver los problemas según aparecen. Y es ahí donde la cuenta de gastos no deja de incrementarse.

Un wedding planner con experiencia sabe asesorarte en qué cosas hay que gastar más dinero y tiempo. Se enfocan en lo relevante y ayudan a la pareja a mantenerse dentro del presupuesto. Conocen los mejores lugares y los artículos de boda imprescindibles que no encontrarías fácilmente, ¡sin salirse de tu presupuesto! Además, los planificadores de bodas conocen el rango de precios promedio para cosas específicas, así que sabemos si estás obteniendo el valor de tu dinero o no. ¡Una buena oferta siempre es bien recibida!

3. Un planificador de bodas tiene otras conexiones

Contratar a un wedding planner

La mayoría de nosotros no ha planeado en su vida un evento tan grande y es fácil perderse entre tantos aspectos a controlar.

Como los organizadores de bodas, hemos creado una red de contactos, de forma que te ponen en bandeja a las mejores personas, lugares y artículos que participan en tu boda. Lo más importante con lo que los organizadores de bodas se mantienen en contacto es con los proveedores.

Los proveedores son los primeros interesados en dar un buen servicio a los organizadores de bodas, manteniéndoles al día con ofertas y nuevos productos, porque su objetivo es que la boda sea perfecta, garantizándose nuevas bodas con ese wedding planner a un precio muy ventajoso para los novios. 

También conocemos a ciertos proveedores con los que hemos trabajado en los últimos años, que están dispuestos a dar descuentos o un paquete especial de algún tipo. Además de los descuentos, los planificadores de bodas somos buenos para negociar con los sitios y proveedores, ¡sería otra manera de ahorrar algo de dinero para esa tarta nupcial que siempre has sonñado!

4. Un planificador de bodas os dará otras alternativas

Siempre tienen un plan B para salvar cualquier contratiempo tanto durante los preliminares como para el día del evento.

Ya he mencionado anteriormente el hecho de que conocen a los mejores en este negocio. Tener la seguridad de que todo saldrá bien en cualquier circunstancia, no tiene precio. Si la boda es en el exterior y cabe la posibilidad de lluvia, el planificador de boda tendrá siempre preparado el plan alternativo. Una carpa blanca decorada con flores para la ceremonia suena muy bien en un día lluvioso.

Los organizadores de bodas también añadirán alternativas si quieres algo que es demasiado caro o que no combina.

Al contratar un wedding planner te estás garantizando tener lo mejor de lo mejor a un precio asequible ahorrando mucho tiempo, dinero y estrés. Nuestra experiencia en la industria de las bodas nos dan ese plus de saber ofrecer lo que mejor se adapta para ti.

Contratar un wedding planner

5. Contratando un wedding planner verás que es mucho más fácil hacer realidad tus sueños.

Desde el primer contacto con la pareja, nuestro objetivo es hacer realidad esas ideas y sueños de cómo queréis que sea vuestra boda.

Al estar familiarizados con los últimos estilos y tendencias, podemos tomar sus ideas y pasar de una realidad virtual a una real. 

Se trata de un proceso de aprendizaje mutuo para poder ofrecer el lugar más adecuado para la celebración, con el estilo, la estética y el ambiente coherente con vuestros gustos y personalidad. 

En la mayoría de los casos, la gente tiene una idea, pero no sabe cómo crearla. Es difícil conseguir que la idea más perfecta se exprese con palabras, pero los organizadores de bodas ayudarán con las decisiones de diseño para asegurarse de que capta exactamente lo que quieres.

Cómo terminar la boda

Las parejas están empezando a entender por qué la contratación de un planificador de la boda hace exactamente lo contrario a un sobre coste adicional. ¡Es una prioridad que toda boda necesita! Algunas cosas deben dejarse en manos de profesionales, especialmente cuando se trata de un hito tan importante en la vida de las personas. Los organizadores de bodas te aseguran lo mejor de lo mejor. Tendrás a alguien que se encargará de hacer de tu boda un sueño. 

Artículos recientes

Gratis Mapa de Ruta del Wedding Planner

Descubre todo lo que necesitas para iniciarte en esta bella profesión.
Completado 49%

¿Quieres ser una Wedding Planner exitosa? 👰‍♀️

Llévate GRATIS nuestro MAPA DE RUTA

Descubre Hoy el camino para ser Wedding Planner 👰‍♀️

Llévate GRATIS nuestro MAPA DE RUTA

🎉 Te tenemos una GRAN SORPRESA del otro lado…