10 buenas razones para convertirse en Wedding Planner

La boda de tu prima Lucy fue todo un triunfo con la ayuda de una organizadora de bodas bastante competente. Viéndola trabajar, te fuiste identificando con ese trabajo, y según pasaba el tiempo, te planteabas que quizás tú lo harías algo mejor. La imaginación vuela rápido y ya te ves asesorando en bodas de la alta sociedad.

Si la idea de tener un tedioso trabajo de 9 a 5 te horripila, mientras que poder viajar a lugares exóticos, probar comida deliciosa y unir a dos personas que se aman en sagrado matrimonio es precisamente lo que te gustaría hacer como tu trabajo, entonces la planificación de bodas podría ser la opción profesional ideal para ti. 

Si todavía no tienes claro si estudiar para hacer una carrera en la planificación de bodas, aquí hay diez buenas razones muy con convincentes que pueden ayudarte a tomar una decisión.

Razones para convertirse en wedding planner -

1. Es un trabajo creativo

Si eres súper creativa y tienes nuevas e innovadoras ideas fluyendo por tu cerebro constantemente, esta es una fantástica elección de carrera para ti. Esa impresionante boda que imaginaste se está celebrando delante de ti, y tú eres el responsable de ella. 

La planificación de bodas es cualquier cosa, menos un trabajo convencional que te mantendrá en el lugar de trabajo durante todo el día. Cada día será extraordinario, llevando consigo nuevas dificultades y aventuras, por lo que nunca te aburrirás. 

Pasarás tu tiempo haciendo visitas a páginas web, investigando para las propuestas de los clientes, visitando los showrooms de los proveedores, reuniéndote con posibles clientes y organizando eventos.

Razones para convertirse en wedding planner -

2. Transformar la visión de tus clientes en una realidad

Wedding planner curso

Tu trabajo consistirá en transformar la visión de tu cliente en una realidad. Podrás ayudar a crear el aspecto, el estilo, el ambiente y la atmósfera que los clientes necesitan. Con tu conocimiento del sector de la planificación de bodas, tendrás la capacidad de ofrecer orientación sobre las tendencias más recientes, los proveedores y los estilos inspirados por otros. 

La mayoría de las mujeres se imaginan su gran día durante toda su vida, así que no hay nada más satisfactorio que hacer realidad la fantasía de alguien.

3. Trabaje en lugares exóticos

 

Independientemente de si tu cliente quiere su boda en El Cabo o en una finca en Italia, puedes acabar trabajando en algunos lugares encantadores. Durante todo el proceso de planificación de la boda, debes estar en el sitio para gestionar a los proveedores y asegurarte de que todo va bien.

Razones para convertirse en wedding planner -

4. Crear diseños únicos

La creatividad y la imaginación son una gran ventaja para los planificadores de bodas certificados.

Independientemente de si se trata de dar un giro personalizado a las bodas clásicas o de trabajar con una novia que piensa de forma innovadora, se pueden hacer diseños únicos para cada cliente. Además de que esto es increíble para construir tu cartera de negocios, ¡también es súper divertido!

Con las nuevas tendencias, temas y matices que se desarrollan en el negocio de las bodas cada año, no hay ninguna restricción en cuanto a lo que puedes diseñar.

Tus diseños de boda se ajustarán al concepto de boda ideal del cliente y tendrán tu estilo característico. Puedes crear un código de vestimenta de equipo para distinguir tu organización de las demás. 

Por otro lado, puedes dejar tu huella con ingeniosos trucos para bodas, empresas de bricolaje, experiencias gastronómicas, ¡y mucho más! Hay una lista interminable de los diseños notables que puedes crear.

5. Tu estableces el salario que quieres

Desde el principio, es posible que tengas que gastar tu merecido dinero en necesidades para tu negocio, sin embargo, una vez que te hayas establecido como wedding planner de bodas a tiempo completo, puedes decidir tu salario.

6. Construir relaciones con los clientes

Como organizador de bodas, invertirás una gran cantidad de tiempo en tus clientes. Eso implica que te familiarizarás muy bien con los nuevos a lo largo de los meses o años que estés planificando con ellos. Dado que tu negocio es tu máxima prioridad, las relaciones con los clientes desempeñan un papel importante porque las referencias son importantes para el negocio.

En este negocio las referencias son cruciales, por esto debes mantener el contacto con los clientes a lo largo del tiempo dándote referidos, haciendo cada día más fuerte tu marca. Las personas con las que trabajas pueden representar el momento decisivo de tu carrera. 

Rodéate de personas extraordinarias, ¡y mantén la relación con los clientes con los que te gustaba trabajar!

Razones para convertirse en wedding planner -

7. Sentirse glamuroso

Todo el mundo adora ir a una boda; ¿qué mejor manera de celebrarlo que arreglarse y crear unos recuerdos increíbles?

Esto forma parte de la vida de un organizador de bodas. De hecho, tu variante de pasar un rato fantástico es coordinar a los invitados y estar pendiente de la decoración o los arreglos florales mientras persigues a los proveedores.

Sin embargo, ¡puedes estar segura de que te verás fabulosa mientras lo haces todo! ¡No querrás perderte las magníficas bodas en las que has invertido tanta energía en planificar! Además, debes tener un aspecto profesional cuando tengas reuniones con clientes o con proveedores. La construcción de tu marca debe hacerse con un comportamiento profesional y una etiqueta pulida, por lo que tener un aspecto extraordinario en todo momento no te hará daño.

El atuendo de la fiesta de bodas es una de las partes más importantes de la planificación de una boda. Necesitas que todo el mundo se vea y se sienta increíble, y tu cliente querrá tu experiencia en colores, patrones y diseños.

8. Establecer una red de contactos

Razones para convertirse en wedding planner -

Como wedding planner, conocerás continuamente a nuevas personas. Desde clientes hasta proveedores, pasando por otros organizadores de eventos y bodas, ¡crearás nuevas relaciones constantemente! 

Es imprescindible mantenerse al día con las asociaciones del sector para desarrollar su negocio y aumentar las referencias. Además, tener una certificación de experto en organización de bodas añadida a tu repertorio te da mayor credibilidad en el negocio. Del mismo modo, debes tener a mano una lista de proveedores con los datos de contacto.

Trabajar con los proveedores es una parte importante de la planificación de la boda, por lo que es fundamental mantenerse en excelentes términos comerciales con sus vendedores. 

Esto también es válido para otros organizadores de eventos. Si quieres que te reconozcan en el negocio, asiste a conferencias y conoce a la gente del mundo de la organización de bodas. Esto hará que tu negocio se desarrolle a nivel local y sea aún más prominente.

9. Crear recuerdos inolvidables

La mejor razón para convertirse en organizador de bodas es crear recuerdos para toda la vida para sus clientes. El gran día es uno de los momentos más significativos de la relación de una pareja. Planificar una boda exitosa y agradable para tus clientes les proporciona el trampolín ideal para el matrimonio.

Estás ahí para ocuparte de todo en la boda, ¡para que la feliz pareja pueda aprovechar al máximo el día de su boda! Además, ¡estás generando experiencias increíbles para los invitados a la boda! 

Tus bodas deben tener en cuenta constantemente la experiencia de los invitados, ya que será un día que recordarán durante mucho tiempo. La gran mayoría solo tiene una boda, ¡aprovecharla al máximo es la parte gratificante de convertirse en organizador de bodas!

Razones para convertirse en wedding planner -

10. Es una industria en crecimiento

Cada vez son más las personas que recurren a un organizador de bodas para quitarse el estrés de la planificación de su boda. 

Además, la industria de las bodas está en expansión, cada vez son más los novios que delegan el esfuerzo de preparar su boda. Entonces, ¿qué mejor momento para iniciar la carrera de tus sueños que con nuestro Curso de Planificación de Bodas?

Ser planificador de bodas es una carrera extremadamente gratificante. Por supuesto, hay desventajas como tener muchas horas de trabajo o tener que trabajar muy duro para tener éxito. Claro que esto también es aplicable para cualquier carrera donde busques el éxito y la excelencia. 

Sin embargo, las ventajas de ser planificadora de bodas son exclusivas de esta profesión y son muchas. Así que, aunque sea un trabajo duro, al final merecerá la pena, especialmente cuando veas las grandes sonrisas en las caras de tus clientes y sus invitados.

Crédito: theweddingschool.in

Artículos recientes

Gratis Mapa de Ruta del Wedding Planner

Descubre todo lo que necesitas para iniciarte en esta bella profesión.
Completado 49%

¿Quieres ser una Wedding Planner exitosa? 👰‍♀️

Llévate GRATIS nuestro MAPA DE RUTA

Descubre Hoy el camino para ser Wedding Planner 👰‍♀️

Llévate GRATIS nuestro MAPA DE RUTA

🎉 Te tenemos una GRAN SORPRESA del otro lado…